No pago de T.G.I.: El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista sostuvo que piden el mismo tratamiento que le corresponde a todas las instituciones sin fines de lucro.
Juan Luis Capozzolo sostuvo que la institución no busca un trato preferencial, sino el trato que la ordenanza municipal da a todas las instituciones sin fines de lucro, a las que exime de pagar la Tasa General de Inmuebles.
La presentación la hicieron en el Concejo Municipal, donde le respondieron que deben canalizar el pedido a través del Ejecutivo, que es el que opera en el cumplimiento de las ordenanzas, cosa que harán, y para eso van a presentar el objeto social de la entidad, convencido que «deberíamos recibir la exención y la condonación como han tenido otras instituciones”, insistió el presidente de institución gremial que agrupa a los empresarios rurales de Reconquista y la región.
«No es un trato preferencial, todas las instituciones están exentas del pago».
Capozzolo recordó que la Sociedad Rural de Reconquista pagó todo el asfalto de la Avenida Fray Antonio Rossi, y eso se lo reconoció oportunamente la Municipalidad no cobrándole los tributos municipales hasta el año 2015. La deuda se devengó luego, pero ahora la quieren salvar pidiendo que se aplique la ordenanza que beneficia a todas las instituciones por igual.
Respecto al comunicado emitido este lunes por el SITRAM, respondió que «coincido que somos todos iguales ante la ley», e insistió que no quieren nada fuera de la ordenanza. Y sobre las críticas recibidas en las redes sociales, respondió que es porque se desconoce que la institución gremial empresaria es sin fines de lucro, y que se financia con la cuota societaria y la exposición rural, la que este año no pudo realizarse por la emergencia sanitaria, lo que complicó las arcas.
RETOMARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO EDIFICIO MULTI-ESPACIO DENTRO DEL PREDIO FERIAL
La actual comisión de la SRR que preside el hijo de Juanchi Capozzolo, retomó hace dos meses la construcción del moderno edificio multi-espacio que estaba paralizado dentro del predio ferial. Se financiaron con la venta de terrenos que aún tenían dentro del Club de Campo, contó; y que esperan terminar la obra en 2021.