Salud no aceptó las renuncias de las funcionarias a cargo del Hospital de Reconquista
La interventora y la vicedirectora seguirán en sus puestos hasta tanto se complete el sumario administrativo por el vacunatorio vip.
El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, ratificó en sus cargos a la interventora del Hospital de Reconquista, Leira Mansur, y a su vicedirectora, Carolina Cardozo, luego que ambas presentaran sendas renuncias con motivo de la crisis institucional que desató la aparición de un vacunatorio paralelo en la sede del nosocomio.
“No aceptamos la renuncia de las profesionales, por lo cual las mismas siguen al frente del efector. En consecuencia, vamos a seguir con el sumario administrativo correspondiente y en su momento definiremos si se nombran o no nuevas autoridades. Nos comprometimos a trabajar codo a codo con Leira y Carolina”, explicó Prieto.
“Reconocemos a todos los profesionales de la Salud del hospital, que le pusieron el hombro en este tiempo tan particular de pandemia. Lo administrativo lleva un proceso, esperemos que sean en el menor tiempo posible. Terminado el sumario administrativo definiremos una posible reestructuración para esté, el efector de salud más importante de la región”, agregó.
En tanto, el funcionario explicó que el Gobierno decidió aceptar la renuncia del director del Hospital, Fabián Nuzarello, por tratarse de la máxima autoridad y por tanto responsable de lo que sucedió con la distribución discrecional de las vacunas.
“Como ocurrió con el ministro de salud de la nación, eso no quita que surjan más responsables tanto del sumario administrativo como de la investigación penal”, finalizó.