A 100 días de la desaparición de Rosalía Jara, la causa sigue avanzando.

Qué pasó con los cabellos, qué medidas se esperan, cómo siguen su búsqueda, la valiosa información que tienen para descifrar, y otras novedades del caso judicial que tiene imputado en prisión preventiva a un profesor.

El Instituto Médico Legal de Rosario terminó de separar los cabellos humanos y los envió al laboratorio genético para buscar el ADN, resultado que esperan para fin de mes, contó el fiscal Gustavo Latorre.

El fiscal del caso, Gustavo Latorre, confirmó que hace una semana que el Instituto Médico Legal de Rosario terminó la separación de los cabellos de origen humano de los de origen animal, y a los humanos que tenían bulbos para buscar el ADN los enviaron al laboratorio genético para que realice la compatibilidad genética con la muestra de la hija, lo que esperan que esté listo para fin de mes, refirió a «dentro de los próximos 20 días».

PAUTAS PARA CONTINUAR LA BÚSQUEDA

Además, esta semana el fiscal se reunirá con personal policial para determinar algunas pautas para continuar la búsqueda, pero esperarán el resultado del ADN «porque eso nos va a determinar o no, un margen de búsqueda mucho más acotado, ya que de resultar, que los cabellos son de Rosalía, nosotros tendríamos acotado el radio de búsqueda al vuelo del carancho… de todos modos la búsqueda no se para, siempre alguna actividad se realiza».

VALIOSA INFORMACIÓN A DESCIFRAR

Finalmente, el Dr. Latorre, comentó que ya cuentan con la información recuperada de los teléfonos y computadoras secuestrados a familiares de Valdez, «son entre 9.000 a 12.000 páginas, hay sentarse y ponerse a leer, no tenemos ni la cantidad de gente ni el tiempo suficiente, la hemos recibido estos días y tendríamos que ver como implementamos el análisis de esos resultados», para lo cual se necesita gente que entienda de la causa y sepa qué información es relevante para el avance de la investigación».

LAS HIPÓTESIS DE LO QUE PASÓ QUE VILLAOCAMPOSF OBTUVO DE PERSONAS CALIFICADAS DE FORTIN OLMOS

-La joven fue asesinada y sus restos fueron quemados en un horno de ladrillo, el que durante varios días queda encendido, no quedando ningún resto luego de finalizar la cocción de los mismos.

-Valdéz la habría esperado  a la joven en la famosa garita -lugar a donde se dirigía la última vez que fue vista con vida- y entregada a personas contratadas por el imputado la que la llevaron hacia un lugar indeterminado.

-De esta versión hay dos hipótesis: que la joven puede haber sido entregada a una red de trata y la otra que fue trasladada a algún lugar no cercano a Fortin Olmos y asesinada, haciendo luego desaparecer el cuerpo.