AVELLANEDA RECORDÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN

«Del concepto de libertad debemos rescatar su real significado. No el de la libertad individual, sino de la que es parte de un todo, de una comunidad. Trabajar por el bienestar, mirar y pensar en quien está a mi lado, y no solo en uno mismo”, señaló el Intendente Gonzalo Braidot en su mensaje, este jueves 17 de agosto en la Escuela Provincial N° 6104, e invitó a los presentes a seguir en ese camino, a trabajar juntos por el progreso de nuestra querida Avellaneda y nuestro país.

Así, vestida de celeste y blanco, el establecimiento dio la bienvenida a las banderas de ceremonias, al público que acompañó y a la melodía del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música.

También hubo palabras alusivas de la Asociación Cultural Sanmartiniana, a cargo de Mildred Bacca.

En este mismo acto, se entregaron reconocimientos por parte de la Asociación antes mencionada, a las escuelas primarias Nº 1174 “Brigadier Estanislao López” y a la Escuela N° 1071 “Nuestra Señora de Lourdes” por conmemorarse su 50º y 100º aniversarios respectivamente.

Tras ese emotivo momento, hubo un minuto de silencio y la colocación de la ofrenda al pie del monolito del Gral San Martín.

El acto culminó con un número artístico por parte de alumnos de la Escuela 6104.

Cabe mencionar que hubo de parte del Intendente Braidot, agradecimientos a la Directora de la escuela y, en su nombre, a todo el cuerpo docente y no docente. Lo propio para la Asociación Cultural Sanmartiniana, sobre la que destacó la fortaleza de Avellaneda, de tener una institución con personas que pregonan los valores intactos del General San Martín, y que identifican mucho nuestra comunidad.

Acompañaron la Diputada Marlen Espíndola; el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y ediles; integrantes del Ejecutivo Municipal, los directivos de la institución educativa y público en general.