Chau Bartomeu: renunció el presidente enemigo de Messi
En Cataluña terminó de estallar la bomba. Josep Bartomeu dejó de ser el presidente del Barcelona. El hombre que no dejó salir a Lionel Messi, este martes presentó la renuncia ante una junta directiva de urgencia. La propuesta de la dimisión fue aprobada sin discusión por el resto de la comisión
Allí, tanto Bartomeu como toda su junta directiva dejaron sus cargos sabiendo que el voto de censura que los socios del club habían impuesto iba a realizarse mediante un referéndum. Con esta medida se ahorran un paso que quisieron evitar dar a toda costa y que incluso hubiera supuesto una salida antes de marzo, cuando estaban planteadas las nueva elecciones.Así termina el ciclo del dirigente que hizo enfurecer a Messi. Había tomado el cargo en 2014, cuando era vicepresidente pero asumió ante la renuncia de Sandro Rosell. En 2015, meses después de haber ganado la Champions fue reelecto y, desde entonces, fue el comienzo del declive en el club catalán.
En el último año la guerra con el argentino quedó expuesta por el propio jugador, que hizo públicas sus diferencias al desmentir que el plantel había influido en la destitución de Ernesto Valverde como hizo saber la dirigencia. También aclaró que nadie del equipo se había opuesto a la reducción salarial apenas explotó la pandemia en marzo. Ni hablar de una investigación que determinó que el club gastó fondos para contratar empresas que hablaran mal de los jugadores en redes sociales.