Condenaron a un joven de Avellaneda por varios delitos, incluso a mano armada

 

Joaquín Carrizo junto al defensor Orlando Toniolo.

 

Joaquín Camilo Carrizo, DNI 44.654.343, vecino del Barrio Cooperación de Avellaneda, fue condenado por los delitos de lesiones graves dolorosas, resistencia a la autoridad, hurto agravado por la participación de un menor y hurto simple  en concurso real entre sí, en calidad de autor.

La condena fue firmada por la jueza penal Claudia Bressán, tal lo acordado por el fiscal Nicolás Maglier y el defensor público Orlando Toniolo, con el consentimiento de las víctimas y firmado el 9 de noviembre de 2023.

Los hechos por el cual se arribo a la condena:

El 21 de mayo de 2022, siendo aproximadamente las 00:30 horas, en el domicilio de la víctima ubicado en el pasaje 107/109 al 861 del Barrio Cooperación de Avellaneda, con un cuchillo Tramontina que fuera luego secuestrado por el personal policial, apuñaló en el abdomen y en el tórax a la víctima, quien luego debió ser internado en el Hospital Reconquista, en el área de terapia intensiva, detallándose como consecuencia constatada clínicamente el ataque lesión periumbilical, lesión traumática punzo cortante, hemitórax anterior izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente el 21 de mayo a las 05:43 horas.

El 14 octubre de 2020, siendo aproximadamente las 18.50 horas, conjuntamente con un menor de 15 años, ingresó a una vivienda ubicada en calle 5 al 380 de Avellaneda, donde sustrajo ilegítimamente una pala de punta y una garrafa de 3 kilos.

El 25 octubre de 2020, entre las 04:30 y 05:00 horas, ingresó a una vivienda ubicada en calle 118 al 40, del Barrio Cooperación Norte de Avellaneda; donde sustrajo una garrafa de 10 kg que se encontraba en el interior de la vivienda.

La calificación de los hechos: autor penalmente responsable de lesiones graves dolorosas, resistencia a la autoridad, hurto agravado por la participación de un menor; y hurto simple en concurso real entre sí, según artículos 45, 55, 90, 162, 41 quater del Código Penal.

 

La pena acordada es de dos años de prisión, más el decomiso del cuchillo. Teniendo en cuenta el tiempo de la prisión preventiva, que fue de 1 año y 3 meses, se dispuso que complete el resto de la condena en libertad condicional, tal lo acordado por todas las partes.

Luego de finalizada la audiencia, el fiscal expreso que «es un acuerdo lógico, razonable de alguna manera, impulsado en un primer momento por la víctima del hecho más gravoso, que es el de lesiones graves, que en su momento había implicado una imputación por homicidio en grado de tentativa simple. Lo que ocurre es que desde un primer momento, la víctima que guarda algún tipo de vínculo con el imputado, siempre dijo que pretendía la libertad del mismo, y luego se ha presentado en la fiscalía y ha dado una versión de los hechos donde manifiesta que no ocurrieron tal cual fueron imputados, sino que de alguna manera fue una riña en la cual ambos llevaron a cabo conductas de agresión para con el otro, lo que a mí me obliga a modificar la calificación legal, hacia lesiones graves, porque el testigo directo es justamente la víctima. Por lo cual creo que es un acuerdo razonable y lógico».

Recordó que Carrizo fue condenado por otros dos hechos delictivos, ambos contra la propiedad: un hurto simple y un hurto calificado por la participación de un menor.

FUENTE :RECONQUISTAHOY