Condenaron a un vecino de Avellaneda por desnudar y manosear a una niña

Daniel Alejandro Soza.

Daniel Alejandro Soza, vecino del Barrio Padre Celso de Avellaneda, quien dijo ser tractorista, fue condenado a la pena de seis (6) meses de prisión condicional, por el delito de abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad en carácter de autor.

El hecho por el cual aceptó su culpabilidad fue en el mes de abril del 2022, en un domicilio ubicado en el Barrio Cooperación Norte de la Ciudad de Avellaneda, más precisamente en el interior de un baño, donde le quitó la ropa a una nena y le manoseó las partes íntimas, tapándole la boca.

 

La sentencia fue firmada el 1 de junio de 2023 por el juez penal Mauricio Martelossi, tal lo acordado por el abogado defensor Maximiliano Luna y el fiscal Juan Marichal.

El hecho por el cual fue condenado Soza, fue calificado como abuso sexual simple de una menor, según artículo 119, primer párrafo, del Código Penal Argentino, delito que se reprocha con pena de seis (6) meses a cuatro (4) años de prisión. Acordaron por el mínimo.

Durante un año, Soza tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de 100 metros de la víctima, debe abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, prohibición de tener o portar armas de fuego y de cualquier tipo, no debe cometer nuevo delito doloso; y deberá solicitar un diagnóstico para ver si necesita un tratamiento psicológico.