Desesperado pedido del Colegio de Cosmetólogos para que los dejen trabajar
Son 1500 matriculados de la primera circunscripción que hace un mes no cuentan con ningún tipo de ingreso.
«Estamos desesperadamente solicitando una entrevista con el Ministro de Trabajo para que pueda leer nuestro petitorio», comenzó diciendo Fernanda Giavedoni, Pta. del Colegio.
«Nuestro protocolo está súper detalladamente elaborado, donde nos comprometemos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para protegernos a nosotros, nuestras familias y nuestros pacientes. Está todo armado por profesionales: es un protocolo súper estricto donde incluso no tendríamos más que cinco pacientes por día»
E insistió sobre la dramática situación que atraviesasn: «Es un reclamo desesperado, ya que el 90% de las cosmetólogas -que somos matriculadas en un colegio profesional reconocido por una ley de esta provincia-, no estamos pudiendo ejercer y somos sustento de hogar»
«Hoy estamos sin trabajar, sin poder pagar sueldos, sin poder pagar a proveedores, sin poder pagar alquileres, sin poder alimentar a nuestros hijos. Es muy difícil y es desesperante».
Consultada sobre la propuesta que piensan elevar al Ministerio de Trabajo, Giavedoni hizo una comparacion: «El protocolo es idéntico al que tienen previsto utilizar los odontólogos: no es ni más ni menos que un protocolo para un odontólogo. Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad donde se atiende un paciente por vez, con un espacio especial donde el paciente dejaría todas sus pertenencias, se le entregaría una bata descartable, barbijo, cofia y escarpines. El profesional tiene el ámbito totalmente preparado y con asepsia para poder atender al paciente»
«Principalmente es la necesidad del trabajo: todo lo demás lo hacemos habitualmente. Se extreman las medidas y se suma la mayor cantidad de protección desde el paciente hacia nosotros porque nosotros siempre tenemos esas medidas de bioseguridad pero hoy las tenemos que ampliar hacia nuestros pacientes. A exigirles a ellos todas las medidas de seguridad necesaria pero si un odontólogo puede atender las cosmetólogas también podríamos hacerlo», afirmó.