EL INTENDENTE SPONTON FIRMÓ EL CONVENIO DEL PLAN INCLUIR POR MAS DE $24.000.000

3f8ba40e-9c98-4e34-a2cb-2c126082d9ce

El Intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, recibió al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luís Freyre, con quien firmó el convenio del PLAN INCLUIR por más de $24.500.000 y que permitirá llevar iluminación led a diferentes barrios de la ciudad.

El Plan Incluir es un programa que financia proyectos que propicien la integración y la igualdad. A través de este dispositivo, los gobiernos locales pueden realizar obras en barrios y población vulnerables.

Por su parte, el Gobierno de Malabrigo, siguiendo con su política de iluminación pública eficiente, presentó un proyecto, que fuera aprobado en abril del 2021, para llevar iluminación led a los barrios Estación, San José, Rincón de Italia, Santa Rosa y 120 Viviendas.

La obra contempla la instalación de 3 columnas por cuadra y farolas de tecnología led que, además de mejorar la iluminación, reducen el consumo de energía eléctrica lo que significa una acción amigable con el medio ambiente.

El desafío que asumimos al llegar a la gestión es transformar la iluminación pública de Malabrigo. Lo hacemos convencidos de que con cada farola led que se coloca estamos mejorando la visibilidad nocturna y contribuyendo a una mayor seguridad pública. Está comprobado que en zonas bien iluminadas los índices delictivos se reducen casi completamente.

Acompañaron la firma de este convenio el Presidente del Concejo Municipal, Marcos Colignon, Concejales y el Secretario de Gobierno Marco Bastacini.

Por otro lado, el Intendente Sponton invitó a Freyre a recorrer la obra de remodelación del edificio de la Comisaría VI. Obra que está en marcha desde hace algunos días.

Finamente, el Intendente Roberto Sponton agradeció a José Luís Freyre por la predisposición y deferencia con la que canaliza las gestiones del municipio de Malabrigo. Asimismo, expresó su agradecimiento al Gobernador Omar Perotti por aplicar y ampliar este tipo de políticas que mejoran la calidad de vida de los vecinos.