En Avellaneda se firmó un acuerdo de cooperación entre la ADR y municipios de Italia

ADR-1024x683

Los municipios de la “Convenzione per la presentazione, gestione e rendicontazione di progetti complessi e per quelli finanziati della Comunità Europea a sede comune”, que incluye al Municipio de Pordenone y otras cuidades italianas, representados por el intendente de Roveredo in Piano, Paolo Nadal, presidente de la «Conferenza dei Sindaci», y la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR), integrada por los municipios de Avellaneda, Reconquista, Malabrigo y otras localidades de la región, representados en este evento por el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y su par de Malabrigo, Roberto Sponton, en calidad de Presidente suscribieron un Acuerdo de Cooperación internacional.

El objetivo principal de este convenio es fomentar la colaboración activa entre los territorios de ambos países mediante la implementación de proyectos conjuntos, estudios y acciones compartidas, intercambios de experiencias y la creación de redes de cooperación. Este esfuerzo busca impulsar el desarrollo económico, social, cultural y turístico, promoviendo un crecimiento territorial integrado, armonioso y sostenible. Cabe destacar que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, asegurando que cada iniciativa contribuya a cumplir con estos objetivos globales.

“Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el trabajo que excede los límites de nuestra ciudad y fortalece la cooperación entre municipios para avanzar en proyectos que beneficien a nuestras comunidades. Nos unimos con la convicción de que, mediante un esfuerzo coordinado, podemos impulsar el desarrollo económico, social y sostenible en cada uno de nuestros territorios”, expresó el intendente Gonzalo Braidot.

A través de esta alianza, los municipios firmantes podrán acceder a fondos locales, regionales, nacionales y europeos para el financiamiento de proyectos, fortaleciendo así la capacidad de llevar adelante iniciativas que impacten de manera positiva en sus comunidades y que promuevan un desarrollo inclusivo y sustentable.