Le dieron albergue en el edificio donde también funciona el Hospital de Campaña y robó los caños de bronce dejando sin oxigeno a los pacientes
Por el robo de los caños de bronce que afectaron la provisión de oxígeno al Hospital de Campaña, quedó detenido Néstor Fabián Benigno Sánchez, un repetido autor de delitos en la ciudad de Reconquista, quien ya conoce la cárcel y tiene procesos judiciales abiertos.
En la madrugada de este domingo 8 de agosto de 2021, desde el Hospital de Campaña (Yrigoyen y Pueyrredón) pidieron la presencia policial, donde Alexis Damián Del Zotto informó que trabaja en el mantenimiento del hospital y fue convocado por el personal de turno porque comenzaron a tener poca presión de oxígeno hasta quedar sin nada. Al recorrer la red de distribución, pudo comprobar que faltaba la cañería de bronce.
La policía encontró parte de los caños de bronce, junto a un radiador y un caño de plomo, dentro de una bolsa que estaba en una de las habitaciones asignadas en ese viejo edificio para albergar provisoriamente a las familias que fueron desalojadas de la usurpación al campo de Cian, en el Barrio Belén de Reconquista, entre ellos a Néstor Fabián Benigno Sánchez, quien fue aprehendido a disposición del fiscal Juan Marichal, quien dispuso la detención para llevarlo a una audiencia imputativa ante el juez penal de turno, lo que sucederá en el transcurso de esta semana.
REPETIDO PERSONAJE DEL DELITO
Fabián Sánchez, como más se lo conoce, es un repetido personaje de los hechos policiales, desde pibito. Pasó desde chico mucho tiempo en la cárcel, y algo también luego de ser mayor de edad.
Tanto estuvo en la cárcel que hasta cuenta que prefiere la de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.
En 2014 fue condenado a la pena de 3 años de prisión por graves hechos, entre ellos por el violento asalto a mano armada a Damarias Magalí Pérez y Emiliano Monzón, ocurrido en la noche del 22 de febrero de 2014, cuando junto a un cómplice, a punta de cuchillo le sustrajeron un par de zuecos, un celular; y una cadena de oro con varios dijes. Luego pincharon las cubiertas de la motocicleta de las víctimas, las amenazaron para que no realicen la denuncia y se dieron a la fuga. Monzón pudo reconocer a Benigno Sánchez como el uno de los autores del hecho, quién era el que portaba el cuchillo.
También el 20 de febrero de ese año, junto a sus cómplices del momento, asaltó con violencia a Yesica Daiana Ortiz y Vanesa Silvana Genes, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Entre sus víctimas también están Luis Gabriel Roda, Emanuel Ángel Ruiz Díaz, Nicolás Federico Alarcón, Juan Carlos Dibiasi, Oscar Estanislao López y Pablo Joaquín Chamorro, hecho ocurrido el día 23 de febrero aproximadamente a las 2,50 Horas en la Plazoleta del Barrio Pucará, cuando amenazó con «sacar el chumbo y matarlos» si no entregaban sus pertenencias. Así robó tres celulares, dos pares de zapatillas y dinero en efectivo.
Por todos esos hechos le hicieron un combo mediante un procedimiento abreviado y solo lo condenaron a tres años de prisión. Al salir en libertad, tuvo varias detenciones más por diferentes delitos. En la actualidad afronta otro proceso penal que lo devolvería a la cárcel. Este domingo 8 de agosto, sumó otro hecho.