Le secuestraron el auto a Ávila porque según investigadores era utilizado para trasladar lo que un menor robaba en viviendas de Avellaneda

La Policía de Investigaciones informó que realizó un allanamiento y secuestró un automóvil que era utilizado para cometer «robos reiterados» en la ciudad de Avellaneda.

El informe señala que se investigan hechos relacionados con varias denuncias realizadas por múltiples personas, dando cuenta de robos en la zona norte de la ciudad de Avellaneda, más precisamente en zona de quintas y en el Barrio Aire y Sol,

El 30/12/23, denunciaron la sustracción de motosierras, herramientas, electrodomésticos y enseres de cocina.

El 01/04/24, denunciaron que, previo violentar la ventana de una vivienda, sustrajeron electrométricos, notebooks, herramientas, bicicleta y enseres de cocina.

El 26 y el 30/04/2024, otro vecino denunció que le sustrajeron una bicicleta, herramientas, elementos de cocina y $1.900.000.- en efectivo.

Con relevamiento de cámaras, y diferentes diligencias, identificaron que en esos hechos está involucrado Alexis Ávila, alias «Singo«, quien «utilizaba a un menor de edad para llevar a cabo los hechos delictivos», informó la PDI.

El lunes 24 de junio de 2024, el fiscal Alejandro Rodríguez consiguió que el juez de turno libere la orden de allanamiento al domicilio de calle 300 del Barrio Don Pedro de la ciudad de Avellaneda, donde secuestraron el automóvil utilizado para cometer los delitos.

Encubrimiento y estafa, serían al menos dos de las calificaciones a imputar. Aún no hay fecha.