MAÍZ TARDÍO, LA EVOLUCIÓN GENÉTICA DE LA TIJERETA EN AGROACTIVA VIRTUAL

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La compañía participará con toda su paleta de híbridos para potenciar la estrategia de siembras tardías, además de múltiples novedades para los productores del agro.

“Estamos triplicando nuestra fuerza de ventas para que el canal de distribución llegue con más firmeza a nuestros distribuidores y productores, debido a que creemos que tienen que estar mejor acompañados”, sostuvo Tomás Kirton, responsable de la campaña comercial de La Tijereta. Este objetivo de la compañía, será potenciado en la AgroActiva Virtual, con una participación destacada donde, desde el 27 y hasta el 30 de octubre, ofrecerá además de toda su tecnología, los mejores materiales genéticos para estrategias de siembras tardías de maíz.

“La Tijereta es una marca de muchos años y en semillas de maíz tiene un portfolio robusto de híbridos, con muy buen germoplasma, lo que permite ofrecer materiales de calidad a precios muy competitivos a través de nuestro canal de distribuidores de la red Selecta”, remarcó Kirton.

Poniendo foco en maíces tardíos

Si bien la paleta de híbridos de La Tijereta es muy amplia, AgroActiva Virtual será el lugar estratégico para ofrecer excelentes materiales, que buscan sostener estabilidad en siembras tardías o de segunda.

Tomás Kirton, responsable de la campaña comercial de La Tijereta.

“Tenemos muchas razones para pensar que el maíz volverá a ser protagonista: precios, buena intención de siembra y un área considerable del cultivo que se implantará de manera tardía”, dijo el referente.

En ese sentido, explicó que AgroActiva “permitirá a la marca ampliar el buen año de ventas que sigue firme, con la posibilidad de asesorar de manera directa a los clientes y productores que se interesan por nuestros híbridos”.

Productos de gran comportamiento

Según el entrevistado, hoy el productor busca híbridos que brinden “estabilidad en siembras tardías” y que tengan la particularidad de contar con “muy buena genética”.

Por ello, La Tijereta mostrará en la muestra su nuevo híbrido LT 718 VT3P para el segmento de media productividad. Es un material corto, muy similar en ciclo al LT 719 VT3P, pero un escalón más arriba en rendimiento y muy buena encañazón.

“Es un material de un perfil sanitario de excelencia, y que además aprovecha ese ciclo corto para adelantarse a posibles heladas o adelantar cosecha para capturar mejor precio del grano y evitar además el costo de secado”, indicó.

Más híbridos posicionados

Por otra parte, la compañía mostrará para siembras tardías su híbrido LT 723 VT3P, para ambientes de mayor productividad. Posee un paquete tecnológico que le permite un comportamiento óptimo a enfermedades del cultivo en siembras tardías como tizón o Mal de Rio IV.

En tanto, para ambientes más restrictivos, de baja productividad, La Tijereta ofrece varios híbridos, pero en AgroActiva Virtual plasmará dos: el conocido LT 719 VT3P y el LT 623 VT3P, un material también con mucha historia, con muy buena estabilidad y adaptabilidad a todos los terrenos.

“La Tijereta apunta a crecer en los segmentos de media y baja productividad, sin descuidar el estrato de ventas de los materiales de alto rendimiento que son reconocidos en el mercado“, mencionó Kirton.

Soluciones integrales de la mano de la innovación

El responsable de la campaña comercial para maíz de La Tijereta indicó que “estamos avanzando” fuertemente en ofrecer soluciones integradas a los productores. Para esto, “tenemos condiciones muy atractivas a través de nuestros packs de semillas + agroquímicos”, explica Kirton.

En ese sentido, dijo que la muestra será un sitio ideal para relanzar la plataforma de agricultura digital La Tijereta App. “Esta plataforma nos permite contar con herramientas que brindan a los clientes mayor información y recomendaciones sobre nuestros híbridos”, continuó.

Allí estarán todos los datos técnicos y los catálogos de los híbridos, para que los productores puedan tomar las decisiones justas, siempre teniendo en cuenta los costos y buscando las opciones más convenientes para su rentabilidad.

Por otra parte, con la compra de alguno de los productos de la compañía, los clientes pueden sumar puntos en la Red AgroServices, la nueva plataforma de Bayer donde podrán canjearlos por productos y servicios de primer nivel, tanto para su negocio como para su vida personal.