MEDIDAS DE FUERZA: Docentes y profesionales universitarios de la salud están de PARO.
Docentes nucleados en AMSAFE y SADOP se encuentran de paro este lunes 26 y martes 27 de febrero, al igual que los profesionales universitarios de la salud agremiados en SIPRUS. Por este motivo, no hay clases y el sistema público de la salud en la provincia se ve afectado, quedando sólo con guardias mínimas, por 48 horas.
Cabe recordar que ambos sindicatos docentes resolvieron esta medida de fuerza en rechazo la oferta salarial del Gobierno provincial. Y en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, AMSAFE ya avisó que hará otro paro de 48 horas, con fecha a definir.
«La contundente decisión surge como respuesta, entre otras cosas, a la mentira que supone que el Gobierno hable de un 43% de incremento, mientras todos los docentes sabemos la deuda que mantienen con nosotros… Las y los docentes necesitan respuestas inmediatas en cuanto a lo que implica el recorte del FONID, la conectividad y el Plan 25, junto a los tarifazos y la suba enorme de precios en los productos de la canasta básica», dijo Pedro Bayúgar, el secretario general del SADOP.
SIPRUS, por su parte, reclama la convocatoria a paritaria, además de salarios dignos, condiciones de trabajo acordes, equiparación salarial de monotributistas, concreción de pases a planta, entre otros puntos.
«Claramente se expresó la bronca ante el cinismo, insensibilidad y falta de voluntad política para garantizar lo elemental a les trabajadores y la población por parte del Gobierno provincial. Si bien al sector salud ni siquiera lo convocaron a paritarias esta semana, el planteo de un 7% de aumento a la docencia indignó fuertemente«, explicaron desde el SIPRUS – FESPROSA.