n Avellaneda distinguieron a los alumnos destacados y mejores promedios del secundario 2022.
Este jueves 22 de diciembre de 2022, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de la Ciudad de Avellaneda, se realizó el «Acto de entrega de reconocimientos a alumnos destacados y mejores promedios del ciclo lectivo 2022».
Se trata de 24 alumnos de distintos establecimientos educativos, quienes a su vez recibieron dos obsequios simbólicos por parte del Concejo, y del Ejecutivo.
l intendente Gonzalo Braidot les dio la bienvenida diciendo que era «una de las jornadas más especiales»; destacó el esfuerzo de los destacados y reconoció el valor del acompañamiento de sus familias, maestros y profesores.
Destacó «el fruto de sus esfuerzos»; y reflexionó que, detrás de cada calificación, «hay muchísimo trabajo de ustedes, hay compromiso», con la misión que tienen en esta etapa de la vida, en la que les corresponde «estudiar, capacitarse, esforzarse y lograr esa meta que es terminar la secundaria»; y los felicitó.
Refirió a la nueva etapa que vivirán, al terminar el secundario, y ya como adultos, «donde vienen otras responsabilidades y compromisos».
Opinó que estos chicos «realmente han entendido su rol en esta etapa, que es formarse como personas, como estudiantes, adquirir conocimientos para ser los mejores ciudadanos el día de mañana».
Se jactó que siempre dice que confía en las nuevas generaciones; y que sabe que «ustedes van a ser los actores claves, quienes realmente van a cambiar las cosas para bien. Tienen otra mirada de las cosas, tienen pureza, pureza real de lo que hay que hacer para cambiar el mundo; y realmente, confiamos y esperamos que ustedes también vean en nosotros, los adultos, en los que estamos en el municipio, en los concejales, en las instituciones, lugares donde puedan apoyarse para acompañarlos en esta etapa de crecimiento en la vida».
Finalmente, repartió agradecimientos «a las familias, por acompañarlos; a todas las escuelas, al personal docente y no docente por el arduo trabajo que han tenido este año».
A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, contó que es Papá y que tiene 3 hijos, de los cuales, la mayor, está en 3er año, y le tocó empezar la escuela secundaria en la pandemia. Ella le dijo que «es lo mismo» si estudia o no, si se esfuerza o no; «total, a fin de año hay un montón de compañeros que en una semana van a aprobar todo lo que yo durante el año hice»; lo que derivó en una charla, donde él, le dejó claro que «el resultado, a mediano y a largo plazo, no va a ser el mismo».
Confía Franzoi en que «esa capacidad de programar, de ponerse un objetivo, de luchar para cumplir ese objetivo, de tener inconvenientes, de levantarse y seguir, de entender que para lograr un objetivo necesitan el apoyo de otros, de compañeros, de trabajo en equipo, de sus familias, o a veces uno no tiene la familia cercana, pero sé, seguro, que todos ustedes han tenido a alguien, un adulto cercano que les puso el aguante, la exigencia, las escuelas que hoy en día están surfeando en una incertidumbre y haciendo esfuerzos para tratar de mantener esta cuestión importante que tiene que ver con el crecimiento de los ciudadanos, no únicamente con que hayan aprobado una materia o sacado la mejor nota, son esas virtudes lo que nosotros queremos destacar hoy, la virtud de que ustedes hayan querido superarse, no el conocimiento, no cuanto grabaron de cada materia, porque esa batalla nosotros la tenemos perdida» frente a la capacidad de las computadoras, que «ya nos ganaron. Nosotros tenemos que tener en cuenta otras cuestiones al momento de crecer. Aprender a usar aquello que ya está a disposición nuestra, pero entender que lo que nos hace humanos, no es ser el mejor en algo, sino el cultivar las virtudes que nos pueden llevar a mejorar. Y que el principal contrincante que hay que vencer, o con el que día a día hay que ir batallando, es uno mismo. Ustedes demostraron que pudieron superarse, eso es lo que queremos premiar, eso, junto con otras virtudes: creatividad, crecimiento y empatía».
Opinó que «la adolescencia es una etapa hermosa. Tiene un potencial gigantesco de amistad, de buenos momentos; pero también sabemos que es una etapa donde el sufrimiento y la soledad se pueden hacer sentir. Ustedes son de alguna manera referentes, porque tienen los mejores promedios, a ustedes los ven, cuando tenemos un puesto de visualización, tenemos que usarlo. Esa empatía que nos acerca al que está solo, al que sufre, al que se esforzó un montón y no logro tener el mejor promedio, pero se superó a si mismo, ese no se lo ve hoy acá, pero también es tan valioso como cada uno de ustedes».
Y volvió al contrapunto con la computadora, celebrando que los humanos podemos «festejar cuando nos pasa algo lindo».
Concluyó diciéndoles a los distinguidos alumnos, que «estamos orgullosos de ustedes. Es un humilde reconocimiento al esfuerzo que han hecho».
Los alumnos distinguidos:
Agustina Juliana Zampar.
Maximiliano Luis Mendoza.
Franco Javier Gómez.
Axel Martín Mendoza.
Gustavo Germán Faccioli.
Melina Mailén Vásquez.
Milagros Aldana Mayal.
Ana Luz Valenzuela.
Melanie Medina.
Karen Cardozo.
José Daniel Rodríguez.
Guadalupe Maite Gómez.
Mariana Obregón.
Carlos Gómez.
Débora Natalia Ayala.
Natalia Magalí Esquivel.
Giuliano Bernardis.
Maximiliano Joel Bournissent.
Gianela Aneley Peresón.
Ariana Guañabens.
Micaela Delbón.
Martina Bregan.
Itatí Berlanda Zupel.
Belermina Goi Visintini.
También participaron del reconocimiento, otros concejales y familiares de los alumnos.