NK se acerca al productor con más tecnología en la nueva Expoagro digital
NK se acerca al productor con más tecnología en la nueva Expoagro digital
La marca participa de la plataforma virtual de Expoagro llevando más soluciones tecnológicas para maíz, girasol y soja. A un año de su relanzamiento en el país, NK actualiza sus herramientas de recomendación.
Buenos Aires, 9 de marzo de 2021 – NK será parte del estreno de la plataforma Expoagro digital poniéndose nuevamente al servicio del productor para mostrar más herramientas de manejo específico que colaborarán con la planificación, el monitoreo y el rendimiento de los tres cultivos estratégicos para la marca de cara a la próxima campaña.A través del stand virtual y gratuito, cada usuario/cliente tendrá el acceso a fichas técnicas actualizadas y descargables sobre los productos del portfolio para maíz, girasol y soja. La oferta de semillas estará disponible dentro del micrositio que NK desarrolló para mostrar cómo elegir, planificar y manejar materiales específicos con genética local. “Decimos presente en esta megamuestra teniendo en cuenta un contexto donde los precios de los commodities están altos para maíz, soja y girasol y, en general, es un año para capturar ese valor en los lotes de los productores. Queremos ayudarlos con todo el apoyo tecnológico de la marca NK y más herramientas de manejo a campo. Las soluciones tecnológicas y la vinculación constante nuestros clientes son nuestro principal factor de diferenciación dentro del mercado”, asegura Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.
Frente a la pre-campaña de maíz, NK también dará a conocer alternativas de rotación a través de videos interactivos en los que se podrá ver la significativa renovación genética con híbridos para maximizar la rentabilidad. Para estos modelos se consideran el rendimiento, el nivel de adaptabilidad, el índice ambiental y la planificación para tener en cuenta el período crítico del cultivo. “Si bien fue un año Niña, este catálogo renovado promete expresar su productividad y alta performance de la mano de los últimos lanzamientos y con el adelanto de los materiales que tenemos este año”, describe Pérez Brea.
El productor ya viene adoptando híbridos de alta genética acompañados por la tecnología Agrisure VIPTERA3. En 2020, la marca fortaleció sus posiciones en siembras tempranas de maíz con los lanzamientos del SYN 897 VIPTERA3 y del SYN 979 VIPTERA3, que mostraron un rápido nivel de aceptación entre los clientes por sus notables performances. “Una de las ventajas que posee el porfolio de maíces es que se adapta a un rango de densidad más bajo que el promedio de los competidores y que, frente a un ambiente complejo, da margen de recuperación al productor y no mitiga tanto los rendimientos. En ambientes restrictivos, el SYN 979 VIPTERA3 demuestra buena estabilidad debido a su estrategia de determinación del rinde siendo importante en la definición del peso de los granos que se da después de enero, por lo que somos optimistas respecto a nuestros materiales para siembras tempranas”, sostiene Gabriel Santachiara, Líder de Desarrollo de Productos para Maíz de NK.
En esta línea, la semillera logró posicionarse como una de las empresas líderes en el negocio de maíz, con materiales tanto para fechas tempranas como tardías. “Los avances que venimos teniendo desde el punto de vista de funcionamiento del producto se verán con la próxima campaña de maíz. Próximamente, tendremos dos híbridos de gran adaptabilidad para la época de siembra tardía, sumando genéticas renovadas y más alternativas para una planificación de gran potencial”, adelanta Santachiara.
En el mercado de girasol NK se destaca con el SYN 3970 CL, que sigue siendo el híbrido con mayor potencial de rendimiento y contenido de aceite y se convirtió el más elegido por los productores argentinos. La oferta se presenta además con opciones de gran resistencia a vuelco y a Downy Mildew. “El SYN 3970 CL permitió obtener un valor diferencial en todas las regiones girasoleras. Tenemos un liderazgo marcado con productos que continúan a la cabeza de los rendimientos como el SYN 3939 CL, para ciclos intermedios, y el SYN 3990 CL, ideal para ambientes de la región oeste y sur. Son híbridos que ofrecen rinde, sanidad y estabilidad campaña tras campaña”, indica Luciano Belloni, Líder de Desarrollo de Producto para Girasol de NK.
En cuanto a las herramientas para la planificación del cultivo, dentro de Expoagro digital, se exhibirá un adelanto del Programa de Manejo Específico: NK presentará una nueva herramienta de manejo que combina información de los ambientes con principios agronómicos que maximizan el rendimiento y el aprovechamiento de recursos del lote.
En sintonía con la plataforma digital de Expoagro, y a un año del regreso de la marca al mercado argentino, el equipo técnico fortalece sus herramientas clave para proyectar el resultado que espera cada productor, como ha sucedido también con el Sistema NK, basado en la red de ensayos más grande del país y que llegó a realizar más de 1500 recomendaciones de producto y de manejo de densidad durante el último año.
El equipo técnico que estará a disposición los días del evento en el stand virtual de NK, al que se podrá acceder a través de la app y de la plataforma virtual de Expoagro 2021. Más información en digital.expoagro.com.ar
Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países y está trabajando para transformar la forma en que se cultivan los cultivos.
A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por lograr una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto. Para obtener más información, visite www.syngenta.com.ar y goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta_ar
Ángeles Ruiz – aruiz.pg1@gmail.com
Página 1 Comunicación