Oscar cachi Martinez lo mejor que le puede pasar al gobierno provincial es que gane nuestra lista
Al filo del cierre de la campaña, el precandidato a diputado nacional en el Frente de Todos marcó diferencias con la gestión Perotti, y consideró el uso de los recursos públicos para la campaña «una obscena muestra del látigo y la chequera».
- El nombre de la lista es La Santa Fe que Queremos. ¿Cómo es la Santa Fe que quieren o imaginan quienes la integran?
- Una Santa Fe en la que cada uno ponga su granito de arena, y en la que nadie se crea dueño del arenero. Una Santa Fe que a través del diálogo y el consenso pueda construir un proyecto de progreso, de desarrollo y de justicia social. Ese fue el camino que le permitió al justicialismo volver al gobierno en 2019, un camino que por desgracia el gobierno provincial abandonó. Es un debate hacia adentro del justicialismo que nos tenemos que dar. No queremos visiones autoritarias que tan mal le han hecho al peronismo. Esas visiones son las que nos dividieron en el pasado y desgraciadamente están volviendo. Cuando todavía transitábamos el camino de escuchar todas las voces logramos el Boleto Educativo Gratuito, que fue una iniciativa que nosotros habíamos llevado adelante durante más de siete años y que se incorporó como política de Estado en este gobierno, y pudimos avanzar también en materia de conectividad. Eso fue hasta que se cortó el diálogo. Pero esa falta de diálogo del gobierno provincial no es solo con los otros sectores del justicialismo, sino también con la Legislatura, con los medios de comunicación, con los empleados públicos. Todavía no hay paritarias con el personal de salud, no hay discusión alguna respecto de la cuestión salarial. Hoy parece ser un mérito tener dinero en plazos fijos mientras que las trabajadoras y los trabajadores no tienen para llegar a fin de mes.
- ¿El gobierno provincial abandonó el camino que lo llevó a ganar en el 2019?
- Sí, lamentablemente el gobernador se ha encerrado en su pequeño entorno y no escucha a nadie más. Parece que no quisiera darse cuenta de quienes lo llevaron donde está fuimos todos los sectores del justicialismo que justamente hoy estamos en la otra lista. Nos perdimos la oportunidad de ir todos en una lista de unidad porque el gobernador se encaprichó con apoyar a un dirigente de su ciudad, que me merece el mayor de los respetos pero es sólo eso, un dirigente de Rafaela íntimo amigo suyo. Y además nos ha puesto en una situación muy compleja con su candidatura testimonial a Senador Nacional. ‘Participo porque esta lista es mía’, dijo no hace mucho. Basta mirar en sus redes sociales para darse cuenta de que ha abandonado gran parte de sus responsabilidades para hacer campaña con sus candidatos. Así tenemos una situación alarmante en materia de inseguridad, en materia de salud, en materia económica. Yo creo que lo mejor que le puede pasar al gobernador es dejar de ser un candidato testimonial y recuperar su rol de gobernador. Porque, seamos sinceros, más allá de que podemos hacer un anuncio de una obra o no, todo el mundo se da cuenta de que era un gobierno que estaba apagado , y de repente hace un mes empezó a funcionar y lo hizo en pos de una candidatura.
- Usted habla de dirigentes de Rafaela, ¿le parece que el gobernador ha privilegiado a los dirigentes de esa ciudad por sobre los demás?
- Sí claro, pero no solamente a los dirigentes sino a la ciudad misma por sobre las demás, incluso sobre la capital provincial. Me parece perfecto que se ocupe de la Ruta 34, de los clubes de su ciudad, de la construcción de un hospital y de viviendas. Todo eso me parece bien pero la verdad es que el es el gobernador de toda la provincia. Y tenemos una provincia grande y muy diversa. A Santa Fe Capital y a su Area Metropolitana la verdad es que el gobernador la ha descuidado y mucho. No se han hecho obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo del norte de la ciudad, no se ha hecho nada con el puente Santa Fe-Santo Tomé. La verdad es que lo único que se ha hecho por la ciudad capital es repartir bolsones en los barrios desde que comenzó la campaña. Los he visto con mis propios ojos, nadie me lo contó. A mí me gustaría preguntarles a los funcionarios de Desarrollo Social y al propio gobernador si ellos toman mate con la yerba que entregan, si comen el arroz o la polenta que viene en esos bolsones.
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/317604-oscar-cachi-martinezlo-mejor-que-le-puede-pasar-al-gobierno-provincial-es-que-gane-nuestra-lista-entrevista-politica-entrevista.html]