Prefectura secuestró un camión que transportaba un multimillonario cargamento de estupefacientes y el camión tiene inscripciones de Avellaneda. Hay dos detenidos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 650 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas durante un control vehicular en la ciudad chaqueña de Barranqueras.
El operativo, resultado de tareas de prevención que realiza la fuerza a diario, fue camino a la localidad de Margarita Belén (altura del kilómetro 1225 del río Paraná).
El personal, que realizaba tareas de rutina, detectó dos hombres en un vehículo con evidente estado de nerviosismo. Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, se inspeccionó el rodado exhaustivamente y se halló, en la caja y entre bolsas de aserrín, 638 panes de droga.
Se trata de 656 kilos y medio de marihuana, valuados en más de 71 millones de pesos, que fueron incautados por orden
del Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger. A eso hay que agregar el valor del camión, también secuestrado.
En el camión figura la inscripción que dice «Transporte Marcelo Benítez, un número de CUIT, domicilio en calle 302 al 227 de Avellaneda, Santa Fe».
Además, se secuestró dinero en efectivo, equipos de telefonía móvil y el medio empleado para trasladar el estupefaciente.
Los hombres quedaron detenidos a disposición de la Justicia, concluye el comunicado de Prefectura Naval Argentina.