El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, le reclamó a Omar Perotti por el precario estado de la autopista Rosario-Santa fe, en toda su extensión. En la nota que le envió al gobernador, el legislador nacional indicó que “el abandono en el proceso de mantenimiento de la calzada y las banquinas opera directamente sobre el riesgo de accidentes de los usuarios viales”.
En este sentido, Dionisio Scarpin indicó: “Increíblemente se dispuso un nuevo aumento en el costo del peaje del 50% desde septiembre, que si bien se relaciona con los índices inflacionarios del país, no se condice con la contraprestación que debe realizarse”. Además agregó que esta situación perjudica al usuario que pone en riesgo su vida al transitar por este corredor, pero también a la producción santafesina cuyo aumento en los costos del transporte la convierte en menos competitiva.
Por otra parte, en la misma nota enviada al gobernador, los senadores nacionales solicitaron que se realice un estudio técnico-económico de relación costo-beneficio de los usuarios de la autopista, tal cual se encuentra estipulado en las leyes provinciales 10798 y 11204. “Por lo expuesto requerimos su pronta intervención, a través de los organismos provinciales pertinentes, a fin de dar urgente respuesta en relación con el saneamiento, reparación y puesta en condición de dicha autopista”, finaliza la misiva.