Se intensifica la búsqueda para dar con el paradero de Tapari y aparecieron pistas que asustan.

joaquin tapari

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con elementos de la Policía Provincial, continúan con diferentes rastrillajes para dar con el paradero de Joaquín Tapari, quien se ausentó del Hogar del Buen Samaritano donde se rehabilitaba de una adicción, el jueves 10 de Junio de 2021.

En la tarde del lunes llegaron 2 perros expertos en rastrear personas vivas, y 3 perros expertos en buscar cadáveres. En el rato que tuvieron de luz natural ya se hizo un primer reconocimiento y los perros llegaron hasta la zona del basural de la ciudad de Malabrigo. Allí se requisará minuciosamente este martes.

Señas particulares

Joaquín Alberto Tapari tiene 43 años, es de contextura robusta, 1,70 m., tez morena, pelo negro, lacio y corto; y ojos marrones.

Al momento de ser visualizado por última vez, vestía un pantalón de jean claro o gastado, camisa blanca, pulóver de color marrón con diseño de rombo en color verde, alpargatas y también tenía una mochila camuflada tipo militar.

La denuncia pidiendo ayuda a las autoridades para dar con su paradero, fue radicada en la Comisaría de Malabrigo el miércoles 16 de junio por Claudio Guillermo Mitolo, en nombre de la institución fundada por el sacerdote Néstor Vera, quien relató que Tapari, de 43 años, estaba en rehabilitación en la casa que El Buen Samaritano tiene en Campo Bernal, zona rural jurisdicción de Estación Toba, Departamento Vera, de donde se ausentó el jueves 10 de junio y nunca más tuvieron noticia de él.

ANGUSTIA

Pasan los días y nada se sabe del paradero de Tapari, lo que genera angustia en sus afectos, entre ellos Lucas, quien se comunicó con ReconquistaHOY para contarnos de la situación, extrañado porque nada se había publicado del caso para pedir colaboración a la población, y al no ver acciones de búsqueda.

Dijo que lo último que él sabe de Tapari es que ese mismo 10 de junio estuvo en un campo donde está de cuidador un tal Roberto Perrone, frente al basural de Malabrigo, quien dijo que el viernes 11 de junio lo dejó en la entrada de Malabrigo y se volvió al campo. Después trascendieron otras cosas, lo que está bajo investigación.

Tapari es oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, pero está acá desde febrero de 2020, cuando vino a un proceso de recuperación en el Hogar del Buen Samaritano. Ya había estado en 2013, pero volvió por una recaída. 

Dos hermanos se comunicaron con ReconquistaHOY agradeciendo el pedido de colaboración, y uno de ellos avisó que estaba en camino.

Cualquier información favor reportarla al 911.