Trabajadores de Algodonera protestan frente a Vicentín

protesta_alg

El lugar que fue usado para protestar en favor de la empresa Vicentín se convirtió en la tarde de este miércoles en el sitio de protestas contra los dueños de la empresa.

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda mantuvieron hoy una nueva reunión con los representantes de la empresa y con el Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, al termino de la misma se realizó una asamblea y decidieron protestar frente a las oficinas de Vicentín en pleno centro de Avellaneda.

El mismo sitio que fuera usado por la oposición al gobierno de Alberto Fernández y en defensa a la empresa contra la expropiación es ahora el lugar elegido por los trabajadores para protestar contra las políticas salariales de la empresa, que pagan salarios de hambre.

Los trabajadores, ahora representados por el Sindicato de Aceiteros, llegaron en caravana hasta la esquina de calles 14 y San Martín y recibieron el acompañamiento también del gremio de camioneros de Reconquista que llegó con otra columna de gente.

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda vienen reclamando que la empresa les paga salarios que están por debajo de los $30.000 y la firma sostiene que eso es lo acordado por Convenio Colectivo de Trabajo. A esto los obreros responden que la empresa puede pagar más pero no tiene intenciones de compartir las extraordinarias ganancias que está teniendo.

Vale recordar que la empresa Algodonera Avellaneda es controlada por Vicentín SAIC y es una de las principales empresas del grupo, siendo incluso garante de varios créditos tomados por la agroexportadora.

El reclamo

Cristian Machuca, delegado de los trabajadores, contó que llegaron hasta las oficinas “para demostrarles que no vamos a bajar los brazos frente a la lucha que iniciamos y pensamos seguirla hasta conseguir un salario digno”.

Los trabajadores buscan “una mejora salarial” porque entienden que “la empresa siempre produjeron al 100%. Nunca tuvieron baja de producción y siempre tuvieron buenas ventas, por eso sabemos que pueden pagar más de lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo”.

La empresa está parada desde el 12 de junio y hasta el momento no hubo ninguna oferta superadora por parte de la empresa y el conflicto sigue sumando tensión.