Tras cinco requisas domiciliarias, aprehendieron a un delincuente involucrado en un robo

allanamiento ladron

Este martes 26 de diciembre de 2023, la Dirección General Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo cinco requisas domiciliarias en la ciudad de Reconquista: en el Lote 42 de la Manzana 7 del Barrio Virgen de Luján; en calle 68 al 1700; Casa 23 de la Manzana 5 del Barrio Virgen de Guadalupe; Casa 11 de la Manzana 6 de Guadalupe Oeste; y Casa 1 de la Manzana 5; logrando la aprehensión de Claudio Leonel González, 20, alias «Kiki», por robo.

Además, los agentes secuestraron gran cantidad de vajilla, dos tarjetas Nuevo Banco Santa Fe, dos pares de zapatillas, una plancha para cabello, un reloj, vestimentas varias, dos bicicletas playeras, dos ventiladores de pie, un basto correntino de suela (montura), una encimera con estribo, una carona de suela, dos mandiles, un freno con su respectiva rienda de suela, dos cinchas de sogas, un rebenque de cuero crudo, una notebook del Gobierno nacional, un cargador AA de color negro, un cuchillo con su vaina de cuero y una garrafa de 10 kg. Todos elementos robados.

Asimismo, S.A.V., 32, se hizo presente en la sede del Departamento Operativo Investigativo Región IV (PDI) haciendo entrega voluntaria de un televisor de 32 pulgadas con su control remoto, también robado.

La investigación tuvo su origen en una denuncia radicada pasada la hora 00:00 de este martes, ante la Seccional Segunda de la Unidad Regional IX del Departamento General Obligado, mediante la cual se informó que a las 23:00 del lunes, habían violentado una ventana de la vivienda del Bulevar Perón al 1800 de Reconquista para ingresar y robar electrodomésticos, múltiples utensilios de cocina, juego de cabezadas y riendas para caballos, bicicletas, entre otros elementos. 

Luego de realizar distintas averiguaciones y entrevistas, personal de la PDI logró recolectar información suficiente para la ejecución de los registros, de los cuales surgió que todos los involucrados coincidieron en que los elementos le fueron vendidos por el apodado «Kiki», quien fue alojado en calidad de aprehendido en sede de la Comisaría I de Reconquista.

Anteriormente, él había sido noticia porque robó una bomba centrífuga desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad, e intentó robar cables en un establecimiento rural.

Cabe mencionar también que, en esta oportunidad, en el domicilio de González, hallaron un perro atado a un palo y en precario estado de salud, lo cual fue informado al fiscal interviniente, Dr. Juan Sebastián Marichal, quien dispuso se notifique al personal de la protectora de animales.