Tremendo golpe a la comercialización de cocaína en Reconquista.

drogas golpe

Cayó una organización con vínculos familiares dedicada al comercio de drogas y le secuestraron un kilo de cocaína, gran cantidad de dinero en pesos, dólares y guaraníes, balanzas, armas de fuego, varios vehículos y otras pruebas.

Hace rato que la Policía Federal venía investigando a la familia Martínez Olivera. Tenían información de que cada 7, 10 ó 15 días viajaban a la ciudad de Santa Fe a buscar cocaína. Tenían escuchas, seguimientos, procedimientos de corte y otros elementos convincentes, por lo que se pasó a la escucha directa, de la que surgió que Olga y Luis Martínez habían viajado a Santa Fe a comprar cocaína. Por eso, se montó el operativo que dio resultado positivo para el hallazgo de pruebas en la tarde del sábado 13 de marzo de 2021, cuando al ingresar a Reconquista, sobre la Ruta Nacional 11, inmediaciones del ex peaje, interceptaron la marcha del VW Bora en el que traían 984 gramos de cocaína; lo que a su vez disparó una sucesión de seis allanamientos dispuestos por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, todos en la ciudad de Reconquista, en los que secuestraron más cocaína, marihuana, balanzas de precisión,  dos revólveres, municiones, teléfonos celulares, el automóvil VW Bora, seis motos, 460.490 pesos, 12.527 dólares y 2.000 guaraníes. (Aquí vale aclarar que primero se informó un monto muy superior en dólares, pero luego se rectificó aclarando que hubo un error al suministrar la información).

Domicilios allanados:

 Calle General Obligado 3114 del Barrio General Obligado, donde viven Olga Martínez con su pareja, Luis Martínez; y Nadia Olivera, hija de Olga.

Manzana 1 casa 15 del Virgen de Guadalupe, zona Oeste, donde vive otra hija de Olga Martínez: Nahir Olivera y su pareja, Walter Orlando Yapper.

Lucas Funes 1553, donde vive Daniela Alejandra Coco.

Calle 47, entre 56 y 58, donde vive Pablo Javier Cardozo, alias «Mandela», donde secuestraron teléfonos para ser peritados.

Calle 47, Manzana 1, casa 8 del Barrio Virgen de Guadalupe, donde vive René Orlando Olivera (ex pareja de Olga Martínez y padre de Nadia y Nahir, donde secuestraron teléfonos celulares y dinero.

 Una tienda ubicada en calle 47 al 2900, propiedad de Olga Martínez y sus hijas, Nahir y Nadia Olivera, donde no secuestraron nada de interés para la investigación.

Los detenidos:

Olga Beatriz Martínez y su actual pareja, Luis Angel Martínez.

Nadia Olivera Martínez (hija de Olga Martínez y René Olivera).

 Walter Orlando Yappert (pareja de Nahir Olivera Martínez); y

Daniela Alejandra Cocco.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien procederá a indagarlos este lunes 15 de marzo de 2021 por violación a la ley de drogas.